miércoles, 11 de mayo de 2011

Intentemos evitar la próxima generación Ni-Ni.

***************
 
Hoy en día, estamos demasiado acostumbrados a escuchar en diferentes medios la expresión “Generación Ni-Ni”, la cual  hace referencia  a las conjunciones copulativas propias de aquellos jóvenes que actualmente ni estudian, ni trabajan, y que no entra dentro de sus planes el hacerlo en un futuro próximo. Estos jóvenes suelen estar entre las edades comprendidas entre 16 y 30 años y pueden verse tanto en clases sociales bajas, medias o altas.
Este hecho causa en estos jóvenes un estado de desánimo y dejadez, lo que provoca que pasen el día desocupados o estando en un estado de ocio constante provocado por jóvenes de su misma condición.
Las condiciones que hoy en día estamos viviendo por culpa de la crisis económica hace que los jóvenes no puedan emanciparse cuando ya tienen edad para hacerlo, lo que causa en ellos un sentimiento de frustración, lo que a su vez les provoca problemas de ansiedad y depresión. Años atrás, cuando un joven decidía dejar de estudiar, siempre tenía la opción de irse a trabajar, sobre todo en el sector de la construcción. Pero actualmente, esto es complicado, debido a la escasez de puestos de trabajo en ese sector.
Es  un problema para la sociedad ya que con este hecho, pueden darse problemas tales como el  aumento de la delincuencia juvenil, ya que les tienta el impulso de obtener dinero de manera fácil, y más si alguno de sus padres también se encuentra en estado de desempleo.
Así que podríamos encontrar una salida, si por medio de la comunidad se propusiera solucionarlos, impulsando los estudios y aumentando los puestos de trabajo.
En la actualidad existen en nuestra localidad diferentes cursos ocupacionales y ciclos de formación profesional que son realmente útiles para adquirir una experiencia para que en un futuro próximo, en el que esté una rápida recuperación económica, se pueda dar fin a este término. Y lo que es más importante, para evitar que esto llegue a ocurrir a nuestros chicos, impulsar unos hábitos de estudio que no den lugar al fracaso escolar.

***************

No hay comentarios:

Publicar un comentario