miércoles, 19 de octubre de 2011

LA IMPORTANCIA DE SER SOCI@ DEL AMPA LA TINAJA


          La Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria Embajadores "LA TIJANA" trabaja de manera muy activa en todo lo referente a la gestión, por medio del Consejo Escolar del centro, y en las actividades llevadas a cabo en el colegio. Todo esto se hace posible debido a la buena coordinación y sintonía que existe entre las familias que estan interesadas en ello y el profesorado.

          Si queremos una enseñanza pública y de calidad, tenemos que ser conscientes que esto es una labor de todos, y por ello tenemos que concienciarnos de que es la única forma de mejorar las deficiencias del sistema educativo, y mas hoy en día con la serie de recortes que estamos teniendo.
           Hay muchos aspectos en los que el AMPA actúa potenciando el trabajo de los profesores del Centro, tanto a nivel personal, así como ayudando en las actividades del centro:

-Actividades extraescolares.
-Carnaval.
-Fiestas de Navidad y de Fin de curso. Así como de los regalos que los niños se llevan en estas fiestas.
-Chocolatadas y Desayunos saludables que ofrece el Colegio.
-Subvenciones en actividades y excursiones.
-Material para el colegio.
-Etc, etc...
           Todas estas actividades no pueden llevarse a cabo, si tan solo colaboramos unas pocas familias. Tenemos que concienciarnos que todos formamos parte de una comunidad educativa, y que todos tenemos que ser partícipes de ella. Y que con  la colaboración de tan solo unos pocos, todo esto no se puede llevar a cabo. Y al final quien paga las consecuencias son nuestros hijos.
          Además, para poder cobrar subvenciones por parte del Ayuntamiento de Tomelloso, tenemos que tener una serie de gastos para obtenerlas. Y si no hay ingresos (los cuales se obtienen de las cuotas de los socios y de las cestas de Navidad), tampoco podemos tener gastos. Lo que nos anula el poder acceder a ninguna subvención. Y todas las actividades arriba mencionadas, tendrían que ser suprimidas.

          Por todo esto, os pedimos que participéis activamente tanto acudiendo a las asambleas que organiza el AMPA, tanto en los pagos de la cuota anual. (12 €) .

          Los días del cobro de las cuotas del AMPA serán el Jueves 20 y el Viernes 21, de 9.00 a 10.00 de la mañana.

          Y me vuelvo a repetir, pero es importante, pero el hecho de que algunos padres no colaboren, tanto si es por dejadez, despiste, o simplemente porque no puedan, afecta directamente a nuestros chicos.
          
          Aprovecho la ocasión para informaros de que estamos a vuestra disposición en lo que necesitéis, y que os esperamos.

                   Muchas gracias y un saludo para todos.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario